Europa

La semana pasada se fundó oficialmente el Partido Comunista Revolucionario en Gran Bretaña, en medio de uno de los periodos más turbulentos de la historia. Los acontecimientos explosivos muestran la necesidad de una dirección marxista audaz. Únete al PCR y ayúdanos a construir esa fuerza.

El fin de semana pasado, del 3 al 6 de mayo, 600 trabajadores y jóvenes se reunieron en Londres para el lanzamiento del Partido Comunista Revolucionario en Gran Bretaña. Este congreso representa un hito histórico. Únete a nosotros hoy, organízate y ayuda a construir el PCR.

El viernes, los comunistas echaron al odiado diputado conservador y ex-ministro Jacob Rees-Mogg del campus de la Universidad de Cardiff, Gales. Los políticos del “establishment" y los medios de comunicación han respondido con un frenesí. Nosotros seguiremos intensificando la lucha para derrocar a nuestra clase dominante imperialista.

Del 12 al 14 de abril, Marina di Massa se vio inundada por el entusiasmo revolucionario de cientos de militantes comunistas, reunidos en el Congreso Nacional de Sinistra Classe Rivoluzione, la sección italiana de la Corriente Marxista Internacional. Este congreso marcó un punto de inflexión histórico en la lucha por el comunismo en Italia. Durante el debate, los camaradas del SCR decidieron lanzar una campaña para construir el Partido Comunista Revolucionario, que se fundará oficialmente en otoño y será parte integrante de la Internacional Comunista Revolucionaria.

Los días 6 y 7 de abril, comunistas de toda Irlanda se reunieron en Dublín para el Congreso fundacional del grupo irlandés de la Corriente Marxista Internacional (CMI). Nos acompañaron invitados internacionales del Partido Comunista Revolucionario de Gran Bretaña y del centro internacional de la CMI. A lo largo de los dos días asistieron 33 personas procedentes de Dublín, Navan, Belfast, Bangor, Derry y Galway, la reunión más grande de la CMI en Irlanda hasta la fecha.

"Blinken estaba tan impaciente que casi le arrebata la carpeta de las manos a Kristersson", así informaba el periódico burgués sueco Aftonbladetsobre la entrega por parte del Primer Ministro de Suecia de las últimas firmas de la OTAN al Secretario de Estado de EEUU. Junto con el nuevo Acuerdo de Cooperación en materia de Defensa (DCA), los halcones de la guerra de Washington han conseguido todo lo que podían esperar... y más.

El pasado viernes, el mundo quedó conmocionado y horrorizado por la noticia de una espantosa masacre en un auditorio de Moscú. Según los últimos informes, al menos 137 personas murieron en este bárbaro atentado. Hombres, mujeres y niños fueron masacrados indiscriminadamente por un grupo de francotiradores sin piedad.

La victoria de George Galloway en las elecciones parciales de Rochdale es una dolorosa sacudida para el sistema político. Starmer y la derecha laborista han recibido un duro golpe, el primero de muchos. Los comunistas deben organizarse para canalizar este estado de ira.

Como informamos recientemente, los camaradas de la Corriente Marxista Internacional en Austria están siendo atacados por el estado por oponerse a la opresión del pueblo palestino. Dos camaradas han sido falsamente acusados de "apoyo al terrorismo" por promover la declaración de la CMI contra la guerra en Gaza. A continuación se ofrece información actualizada sobre la causa judicial contra nuestros camaradas Alex y Sonja. 

El anuncio del Ministerio de Defensa ruso de que sus fuerzas tenían el control total de la ciudad ucraniana de Avdiivka representa un golpe devastador para Ucrania y, seguramente, un punto de inflexión decisivo en la guerra.