Brutal Ataque en Pakistan Mensajes de protesta enviados al Presidente Musharraf y al Gobernador del Punjab

Al GOBERNADOR DEL PUNJAB

Señor Gobernador:

Conocida la noticia del ataque brutal por parte de los fundamentalistas de Islami Jamiat Tulba, a un grupo de compañeros que realiazaban una campaña contra el Paro. Estos compañeros que fueron atacados en el momento de inscribir a los parados son: Saqlain Shah (Editor de la revista Asian Marxist Review (AMR); Yasar Irshahd (Organizador Nacional del Movimiento Juvenil de Parados); Hinna Zain (Organizadora Nacional de Youth for International Socialism); Shahida Jabeen (patrocinador de la Campaña por la Defensa de los Sindicatos (PTUDC)); Abid; Fahad Butt; Rehan y el compañero Sumera.

Nos solidarizamos con esa lucha a favor de los parados, los trabajadores y las familias más desfavorecidas, y esperamos su pronta recuperación ya que fueron hospitalizados inmediatamente después del ataque.

Al mismo tiempo CONDENAMOS estos procedimientos mafiosos, que entorpecen la marcha hacia una sociedad más libre, más justa, más democrática y más humana a la que ese pueblo tiene derecho, como a la conquista de una plena libertad de los sindicatos y partidos políticos de los trabajadores.

Reciban nuestros fraternales saludos socialistas.

Coordinadora provincial de Malaga - Izquierda socialista del PSOE.

José Martín Rodríguez - Portavoz en Málaga.(ESPAÑA)


 

RESOLUCIÓN DE PROTESTA

 

Los abajo firmantes queremos manifestar:

Nuestro más profunda indignación por los brutales ataques sufridos por los compañeros paquistaníes de Berozgar Naujawan Tehrek (Movimiento Juvenil de Parados), llevados a cabo por más de un centenar de fundamentalistas pertenecientes a Islami Jamiat Tulba, en la calle Anarkali de la capital provincial de Lahore.

Durante el asalto a los compañeros, a pesar de tener la autorización de la policia local, ésta estuvo presente en todo momento y no hizo nada para impedirlo, lo cual demuestra la clara vinculación de los grupos integristas, actuando como fuerza de choque contra las organizaciones de izquierdas, y el aparato del Estado del General Pervaiz Musharraf.

Exigimos inmediatamente el encarcelamiento y la desmantelación de los grupos reaccionarios fundamentalistas y la depuración de la policía de elementos fascistas y reaccionarios.

Por supuesto, nos solidarizamos con los compañeros agredidos y con la lucha ejemplar que están llevando a cabo con la campaña Movimiento Juvenil de Parados al ofrecer unas condicions de vida digna a la juventud paquistaní y unos métodos de lucha para conseguirlo.

 

Contra la represion del estado y los ataques de los fundamentalistas

Obreros, parados y estudiantes, unidos y adelante

Viva el internacionalismo proletario

 

Firmado:

Aniol Santo Angles

Secretario General del Sindicato de Estudiantes de Catalunya (España)

Barcelona, 27 de julio del 2004

Miriam Municio Castellanos

Secretaria General del Sindicato de Estudiantes de Espana

Madrid, 27 de julio del 2004

Judit Aguilar Leoz

Member of Student's Union of Navarre, Spain

 

Lluis Perarnau

Seccio sindical UGT - Universitat Autonoma de Barcelona

Bellaterra (Spain), 27 de julio del 2004

Francisco Carvete

for the Executive Committee of the Spanish Student Union

Juan Ignacio Ramos Gómez

Presidente Fundación Federico Engels

Madrid, 27 de julio del 2004

Bárbara Areal Casset

Presidencia Izquierda Unidad Madrid

Comité Central PC Madrid

Madrid, 28 de julio del 2004

Sergio Gonzalez Gago

En calidad de representante de los trabajadores,

en el sindicato CC.OO

España

Join Us

Join the International Marxist Tendency and help build a revolutionary organisation to participate in the struggle for socialism worldwide!

In order to join fill in this form and we will get back to you as soon as possible.